Quién Somos
Semilleros Raúl García Calvo es una empresa familiar que lleva cultivando planta y producto hortícola en Roa de Duero, Burgos, desde hace 100 años. Vendemos en mercados locales como Aranda de Duero, San Estéban de Gormaz, Roa, Lerma, Peñafiel, Cantalejo o el Burgo de Osma.
Nos hemos especializado en escoger y cultivar las mejores semillas para permitir al pequeño agricultor local obtener buenos productos propios cuando adquieren nuestro plantón (nuestra principal actividad de Abril a Junio) y por supuesto, cultivamos también nosotros esa planta para poder ofreceros los mejores tomates, pimientos y otros productos hortícolas en los mercados de verano y otoño.
Qué Ofrecemos
- Gran variedad de plantón (en temporada) – MERCADOS
- Gran variedad de producto de la huerta (según temporada) – MERCADOS
- Asesoramiento hortícola (contacta con nosotros)
- Semillas (consultar)
- Gandes cantidades y grupos de consumo (consultar).
Nuestra Historia
Los comienzos de nuestra actividad se remontan a hace un siglo. Hacia 1925, la abuela paterna de Raúl comenzó a vender zanahorias moradas en la puerta de la iglesia de Roa a la salida de misa los domingos a modo de dulce para los niños (las zanahorias moradas son las más dulces!). Estaban muy ricas y le preguntaban por otras verduras, con lo que no tardó mucho en criar otros productos de la huerta y llevarlas en una cesta vendiendo de casa en casa.
Su hijo Luis tomó el relevo de las plantaciones, pasando a vender por otros pueblos de la zona con su bicicleta. Consiguió cambiar la bici por una moto, y finalmente compró la primera furgoneta que hubo en el pueblo para poder llevar todo el género demandado en los mercados locales.
Ya a finales del siglo pasado, los hijos de Luis, los hermanos García Calvo, gestionaban los invernaderos, modernizando también las instalaciones, mimando el producto y estudiando las plantas, variedades, y todas las opciones que mejor se daban en nuestras tierras castellanas. Gracias a la calidad que ofrecemos y la demanda que tenemos, hemos ido ampliando los mercados en los que estamos presentes. Llegamos actualmente a gran cantidad de pueblos de la Ribera del Duero, con los mercados de Roa, Peñafiel, Aranda, el Burgo de Osma y San Estéban de Gormaz. También a Segovia, con el mercado de Cantalejo, y los miércoles nos acercamos a Lerma para aquellos que se acercan desde el centro y oeste de nuestra ribera.
El tiempo pasa para todos, y actualmente, bajo la denominación de Semilleros Raúl García Calvo, la gestión la realizo yo, Raúl, y mi mujer, María. Es un negocio familiar llevado con gran dedicación y tiempo.
Sabemos que la presencia hoy en día en Internet es importante, y también estamos orgullosos de disponer ahora de un sitio dónde mostrar algunos de nuestros productos hortícolas. Pero os pedimos paciencia, pues el tiempo que tenemos que dedicar a las plantas y mercados no nos deja demasiado para atender el mundo digital.
Gracias de antemano a todos aquellos que confían en nosotros.
Raúl y María